Tipos de Cable Splitters
Un separador de cable sirve como la solución más económica en los casos en que uno necesita para distribuir igualmente una señal de una única fuente a múltiples dispositivos de salida. Un dispositivo pequeño y relativamente barato, proporciona una alternativa sencilla para la ejecución de múltiples cables o modificación de los equipos existentes. Existen varios tipos de divisores de cable y se clasifican sobre la base de un número de factores. Cada tipo está diseñado para adaptarse a ciertas aplicaciones y viene con sus propias ventajas y desventajas.
Requisitos de energía
Divisores de cable vienen en dos tipos, en función de los requerimientos de energía: activa y pasiva. Un separador de cable activo requiere una fuente de alimentación, ya que utiliza electricidad para compensar parcialmente la pérdida de intensidad de la señal durante la división. En esencia, es un divisor de cable integrado con un refuerzo de amplificador o señal, ideal para aplicaciones que requieren varios dispositivos de salida. Divisores pasivos cable autosostenibles utilizan ningún poder. Mientras más barato que divisores activos, divisores pasivos sufren de pérdida de la señal, produciendo una señal de salida de menor calidad.
Tipo de señal
Las señales de entrada vienen en varios formatos, que requiere el uso de divisores de cable específicos. Por ejemplo, una fuente de señal VGA requiere un divisor de cable VGA, mientras que una conexión de área local necesitaría un divisor de cable Ethernet. Otros tipos de divisores están diseñados específicamente para TV, TV por cable, TV de alta definición, las frecuencias de radio (RF), antenas, audio / video y audio RCA.
Componentes primarios
Otra clasificación de divisores considera componentes principales de los dispositivos: transformadores o resistencias. Un divisor de cable del transformador tiene una ventaja sobre un divisor de cable de la resistencia en términos de intensidad de la señal, con una atenuación de sólo 3,5 decibelios (dB) por puerto, frente a 6 dB de este último por puerto. Un separador de cable de la resistencia típicamente pierde hasta un 50 por ciento de su señal de entrada. La mínima pérdida de energía en un divisor de cable del transformador, sin embargo, se traduce en un coste más alto para el propio dispositivo.
Número de Puertos
Divisores de cable varían según el número de sus puertos de salida, con dos, tres, y cuatro es el más común. Mientras más puertos significa que más dispositivos se pueden beneficiar de un solo divisor, atenuación de la señal aumenta comprensiblemente junto con el número de puertos. Una alta calidad, de dos vías divisor pierde alrededor de 3,5 dB, mientras que la atenuación en un divisor de 16 vías puede ser tanto como 14.5 dB.