Cómo arreglar un dispensador de agua roto en un Side-by-Side Frigorífico
El dispensador de agua en su refrigerador de lado a lado se encuentra en el exterior de la puerta del congelador, y le permite llenar un vaso con hielo y agua sin necesidad de abrir el congelador o compartimiento de alimentos frescos puertas. Si el dispensador de falla, debe desmontar y reemplazar el componente defectuoso, o reemplazar el propio dispensador. Todos los dispensadores se fijan con tornillos estándar, aunque el método de acceso a los tornillos varía, dependiendo de la marca y modelo de su refrigerador.
Instrucciones
1 Desconecte el refrigerador del tomacorriente, o apague el interruptor del refrigerador en el panel de servicio de su casa.
2 Retire la bandeja de goteo de la parte inferior del dispensador tirando de él hacia usted, lejos del dispensador.
3 Quite los tornillos ahora visibles en la parte inferior del dispensador, con la bandeja de goteo eliminado, y luego deslice el panel frontal del dispensador hasta eliminar. Si no hay tornillos, mirar en la parte inferior de la moldura que rodea el panel dispensador del refrigerador por una ranura de palanca plana. Si hay una ranura, inserte un destornillador de punta plana en la ranura y levante la moldura de la parte frontal de la nevera. Si no hay ninguna ranura de palanca, sujete el panel de control por la parte inferior, y luego tire de la parte inferior del panel del dispensador. Este método es más común en General Electric y Hotpoint refrigeradores.
4 Desconecte el conector de cables o conectores en la parte posterior del panel de control, que se retira con la moldura.
5 Quite los tornillos que fijan el módulo dispensador a la nevera, y luego extraiga el módulo de distancia desde el dispensador.
6 Desconecte los conectores de cables desde el módulo dispensador, y luego conecte los conectores de cable al nuevo módulo dispensador, si la sustitución de este componente en particular.
7 Quite los tornillos y el soporte de la parte superior de la palanca del dispensador, situado en la parte posterior del módulo dispensador y retire la palanca del dispensador, si la sustitución de este componente. Inserte la nueva palanca en el módulo de control, asegurando que el resorte está alineado con la ranura de resorte en la palanca. Vuelva a instalar los tornillos y el soporte para fijar la nueva palanca en su posición.
8 Retire el tornillo de la parte inferior del solenoide del dispensador, que es el componente que se abre y se encuentra al lado de la puerta de hielo, si la sustitución de este componente. Afloje el tornillo en la parte superior del solenoide del dispensador. Tire del solenoide hacia usted, y luego tire de él hacia abajo para sacarlo de la caja del dispensador. Desenganche el émbolo de la palanca de hielo-puerta, lo que puede requerir que usted abra la puerta de hielo ligeramente. Instale el nuevo solenoide mediante la inversión de las medidas adoptadas para eliminar la antigua.
9 Vuelva a montar el dispensador mediante la inversión de las medidas adoptadas para desmontarlo.
10 Restaurar fuente de alimentación del refrigerador para completar la reparación.