Cómo hacer cortinas japonesas
Noren japonesas tradicionales son paneles de tela rectangular, colgaban como cortinas, que se dividen para facilitar el paso a través de una puerta o arco. Utilizaron originalmente en fachadas de las tiendas para dar sombra, protector solar y el viento y como un medio de publicidad, noren ahora se utilizan también en los hogares. En los hogares modernos, Noren se utilizan como cortinas de la ventana, a la pantalla una parte de la habitación, para dividir habitaciones o como un tapiz. Cómo hacer una pantalla noren japonés es un proyecto sencillo, bien adaptado a las personas con experiencia mínima de coser. La pantalla está hecha de dos paneles planos, con un dobladillo o el encabezado superior de tipo abatible, que cuelgan de una varilla de cortina básica.
Instrucciones
1 Dibuje el área donde va a colgar la cortina Noren. Mida y anote la altura y la anchura de la puerta, ventana o pared que tiene la intención de cubrir. Tenga en cuenta las dimensiones de su dibujo para ayudar a organizar el proceso de cortina de decisiones. Añadir 6 pulgadas a la longitud para calcular la longitud de los paneles. Divida la anchura del espacio en dos, a continuación, añadir 3 pulgadas para calcular la anchura de cada panel. Tenga en cuenta estas dimensiones en su boceto.
2 Coloque la tela sobre una superficie plana. Marcar las dimensiones de los paneles en la tela, utilizando un criterio y un lápiz de tiza. Recorte los dos paneles en las líneas de corte con tijeras. Transferir un panel a una tabla de planchar. Póngalo lado derecho hacia abajo. Haga un doblez de 1/2-pulgada en los bordes laterales del panel y pulse en su lugar. Doble los lados de nuevo para hacer un dobladillo de 1 pulgada en cada lado del panel. Pulse en los pliegues. Repita para presionar el borde vertical de enfrente. Coser los dos dobladillos laterales en ambos paneles.
3 Coloque el panel sobre la tabla de planchar, del lado derecho hacia abajo. Haga un doblez de 1/2-pulgada en el borde superior del panel, a continuación, pulse. Mida y doblar el borde superior de nuevo para hacer una cabecera de tipo abatible de 3 pulgadas. Pulse y luego la puntada en su lugar. Repetir hasta el dobladillo de la parte superior del segundo panel.
4 Gire la parte inferior del panel de cortina para hacer un pliegue de 1/2 pulgada del borde inferior, a continuación, pulse. Gire el borde inferior de nuevo y doble 2 pulgadas de la parte inferior. Pulse y luego la puntada en su lugar. Repetir hasta el dobladillo del borde inferior del segundo panel.
5 Cuelgue el noren enroscando los marcos de los paneles sobre una barra de la cortina. Cuelgue la barra en los soportes de la cortina de suspensión instalados.
Consejos y advertencias
- Pesos o monedas de cinco centavos de cortina pueden ser colocados en el dobladillo inferior, formando los paneles cuelguen hacia.